Industrias La Chiva, Sociedad Anónima

Publicado por Yucatannoticias.com viernes, 29 de enero de 2010

 

Participó en el primer “Big Brother”, desde donde logró montar un negocio vendiendo su imagen al mejor postor: mensajes por celular, fotos y videos por Internet y portadas de revistas para hombres

GetAttachment

Su cuerpo ha llegado a millones de personas a través de celulares, tanto en fotos como en videos; su escultural figura también ha sido contemplada en portadas de revistas; por si fuera poco, en internet circulan 560 mil fotografías de ella bajo el nombre de “La Chiva” y otras 11 mil 700 con el de Silvia Irabien. Además, sus videos corriendo desnuda por la casa de Big Brother en 2003 tienen una consulta de 4 millones de curiosos.

Silvia Irabien, La Chiva, pasó de ser una desconocida a sex symbol y estrella de la tv al convertirse en la ganadora de la segunda versión de Big Brother, el 29 de junio de ese año, lo que le valió llevarse a casa 3 millones de pesos en efectivo, libres de impuestos.

Desde entonces, la originaria de Mérida, de 35 años, explota su imagen para mantenerse vigente en los medios de comunicación, y debido a que su fama iba en aumento, fue contratada para conducir el último Big Brother, en 2005 , incluidas sus cuatro versiones VIP. Por cada programa, La Chiva cobraba un sueldo de 7 mil pesos.

En agosto de 2005 Silvia —madre del hijo del presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas— anunció la apertura de www.lachiva.net. “Voy a hacer mi calendario... voy a subir mis videos... tips de cocina, van a poder comprar souvenirs, tips para los novios, tips de belleza, para que no te pinten el cuerno”, dijo a la prensa La Chiva, quien antes de estar en Big Brother fue mesera.

La página —que pide 250 pesos para acceder a los contenidos— mantiene su dominio, pero cuando KIOSKO intentó ingresar fue imposible porque la cuenta ya no existe, según el banco HSBC. Además, los tres teléfonos para suscribirse están suspendidos.

En su sitio, La Chiva vendía membrecías para ver videos, fotografías, biografía, juegos, diario íntimo, tips sensuales y lo que llama “sus netas”. El costo por estos servicios era de 25.95 dólares para navegar 30 días y de 49.95 por 90. “Esa página está caducada, no sé por qué sigue arriba, lleva tiempo sin funcionar. (Ella) no me ha explicado cómo estuvo la onda”, dice Iraultza Arrece, esposo de Silvia.

A través de Esmas.com, la imagen de la modelo es explotada por Televisa. Además ella ofrece servicios de fotografías y mensajes de texto; entre ellos están sus tips para una vida sexual plena. En cuestión de números, sólo el 5 por ciento de lo generado por dichos mensajes pasa a manos de Silvia y cada semana cerca de 150 mensajes, con un costo aproximado de 25 pesos, son requeridos.

El resto de sus negocios

Una fuente cercana a ella dice que ante la insistencia de la revista Playboy, La Chiva pidió un millón de dólares por posar desnuda, lo mismo que Gloria Trevi. “Todo el mundo hace estas fotos por lana, nadie las hace porque sean o no artísticas. La verdad es que yo quiero mucha lana, y como no me la quieren pagar, entonces no les enseño mis cositas”, dijo a la prensa en 2008.

En 2007 La Chiva posó semidesnuda para la Revista H por cerca de 100 mil pesos. La suma se incrementó cuando repitió en la misma revista, en octubre, porque se besó en la boca con la actriz Fabiola Campomanes.

En junio de 2008, Silvia fue la imagen de una marca de zapatos en Yucatán, y en enero de 2009 posó para la revista Sólo M, por lo que recibió alrededor de 80 mil pesos. Ese año la modelo lanzó su colección de trajes de baño a través de su página web, cada uno tenía un costo aproximado de mil pesos.

En 2009 Silvia apareció en las listas de precandidatos a diputados para las elecciones de julio de ese año del extinto Partido Socialdemócrata (PSD), pero después de que su imagen fuera explotada por el partido con promesas de campaña, como la legalización de las drogas, su nombre desapareció de la lista definitiva de candidatos por Yucatán.

“No voy por un cargo público todavía, tengo muchas cosas que trabajar y que aprender, no puedes llegar improvisada y tratar de solucionar todo cuando no tienes los fundamentos. Me encanta la política, pero también tengo muy claro que hay que prepararse, pronto voy a tener algún puesto para empezar empaparme del tema”, dijo La Chiva.

Silvia Elena Irabien Milke —su nombre real— tiene un programa de tv llamado Cocktail, que se transmite en canal 13 de la televisión yucateca. Es producido por ella y su esposo, el restaurantero Iraultza Arrece.

La modelo quiere posicionar su programa y después comprar tiempo aire y transmitirlo a todo el país para dar a conocer el estado de Yucatán. Especialistas en el tema estiman que por lo menos tendría que invertir alrededor de un millón de dólares para lograrlo, todo depende del canal y el tiempo al aire.

La Chiva vive en la zona norte de Mérida, y de acuerdo con varias inmobiliarias, la ubicación es de las más caras de la ciudad. Aunque hay casas más modestas, con un costo que supera el millón de pesos, según Mercado Inmobiliario de México. Hay otro tipo de viviendas en esa zona, en su mayoría de hasta 7 millones 300 mil pesos, según Davivir.

Curiosamente, mientras estuvo embarazada de su hija Victoria (de tres años, e hija del presunto agresor de Cabañas), La Chiva descartó la posibilidad de volver a radicar en el Distrito Federal por, dijo, la ola de violencia e inseguridad que sufre la ciudad.

0 comentarios

Publicar un comentario

Radio-Tv en vivo

Enfrentamiento por Un Derrape en Moto