Las crónicas de los enviados de la prensa nacional así como de las agencias informativas a la mini gira presidencial a Mérida registro una sorpresiva intervención del presidente Felipe Calderón Hinojosa quien tras reunirse en privado con la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco antes del primer evento en el sur meridano y con los antecedentes de fricciones entre grupos de priistas y panistas en las inmediaciones del acto del programa Oportunidades y en el que se advertía un escenario hostil contra Ortega Pacheco por la euforia a favor de este, advirtiera : “Quiero que me ayuden a sentirme como siempre me he sentido en Mérida, que es una tierra de gente buena, de gente limpia. Así que les voy a pedir, les pido, porque quiero sentirme como siempre me he sentido aquí, que todos seamos respetuosos, que todos estemos contentos, que no ofendamos a nadie aquí... si no es así me dicen y nos vamos, gracias”.
La gira del mandatario federal se dio en medio de la protesta de la gobernadora de Yucatán pues no fue avisada de la visita del mandatario
Antes del Himno Nacional y antes de la explicación que recibiría del programa Oportunidades, el presidente Felipe Calderón pidió a los asistentes al evento que no ofendieran a nadie.
A las11:30 de la mañana, el presidente Calderón y la gobernadora Ivonne Ortega, de extracción priísta, arribaron al gimnasio municipal poli funcional San José Tecoh.
Sin más preámbulo, Calderón pidió a los presentes no ofender a nadie. Aun que el evento estaba previsto que iniciara a las 11:20 horas, la gobernadora y Calderón se reunieron durante 40 minutos.
El rostro de la gobernadora se mira serio. Los presentes en el gimnasio, beneficiarios del programa federal Oportunidades, los recibieron gritando a coro "Felipe, Felipe".
Calderón no espero nada y tomo el micrófono.
Calderón dijo que tenía tiempo que no venía Mérida y justificó que ha tenido actividades como el asunto de Ciudad Juárez.
Antes en los alrededores de esta sede, camiones con simpatizantes priistas provenientes de distintos puntos de la ciudad fueron interceptados por el Estado Mayor presidencial . Pese a ello varios dirigentes del pri que pudieron avanzar , tuvieron altercados en las vallas puestas por elementos federales de seguridad
0 comentarios